Nicolás Maduro se sobrepasó: Calificó de “autistas” a la oposición y desató una ola de repudios

Políticos y miembros de la sociedad en general le exigieron que respete a las personas que padecen este tipo de trastorno psicológico.

Nicolás Maduro se sobrepasó: Calificó de “autistas” a la oposición y desató una ola de repudios

abril 14th, 2016

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar una desafortunada frase contra los dirigentes de la oposición. Durante su programa nocturno, En Contacto con Maduro, tildó a los alcaldes y gobernadores opositores de “autistas” y los acusó de no colaborar con la recuperación del país.

Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad y otra dificultad y un malestar”, señaló el mandatario chavista.

Su polémica frase fue repudiada por dirigentes de la oposición y por usuarios de las redes sociales.

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que los dichos de Maduro ratificaron “su ruindad”.

Con él cohincidió David Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular, quien dijo que “emplear el término ‘autista’ para descalificar sólo demuestra que Nicolás Maduro es un ser sin sensibilidad humana que está complemente alejado de los problemas de la gente”.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, por su parte, calificó las declaraciones del jefe de Estado de “grotescas”.

También muchos usuarios en las redes sociales, algunos de ellos con familiares autistas, repudiaron la frase del mandatario chavista y le exigieron que respete a las personas que padecen este tipo de trastorno psicológico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,