Tribunal chavista negó ayuda médica a los niños venezolanos

Por fallas en el abastecimiento los hospitales venezolanos operan con "un 4 o 5 por ciento" de materiales y medicamentos.

Tribunal chavista negó ayuda médica a los niños venezolanos

abril 15th, 2016

Los médicos venezolanos están indignados porque la Justicia chavista negó un pedido de protección a niños sin medicinas.

“Ante todas las pruebas que presentamos el juez no hizo ningún pronunciamiento. Sólo pidió 60 minutos para tomar una decisión y al regresar simplemente declaró: ‘Sin lugar la apelación’. Es un nuevo día muy oscuro para los niños en Venezuela“, afirmó el abogado del Centro Comunitario para el Aprendizaje, Carlos Trapani.

Tribunal chavista negó ayuda médica a los niños venezolanos - Imagen 1

Por ahora se desconocen las razones de la decisión del magistrado, y según el diario El Nacional pueden tardar hasta dos semanas en conocerse, cuando se publique la sentencia.

Lo que se conoce es que en la negativa inicial el juez aseguraba que no eran suficientes las pruebas presentadas, dado que todas eran tomadas de páginas web de noticias. “¿Qué es lo que quieren estos jueces, que traigamos uno a uno los cadáveres y contemos cuántos cuerpos hay?”, se indignó Trapani.

Tribunal chavista negó ayuda médica a los niños venezolanos - Imagen 2

El argumento del tribunal, resaltó el abogado, es “falso e impreciso”. Y comentó que ellos también incluyeron como prueba el decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Nicolás Maduro, para el cual se alega desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como la creación del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos.

Anteriormente el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, había asegurado que por fallas en el abastecimiento los hospitales venezolanos operan con “un 4 o 5 por ciento” de materiales y medicamentos.

Esta situación fue usada por la bancada parlamentaria opositora como argumento para declarar el pasado 26 de enero “una crisis humanitaria de salud” en el país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,