Argentina dice adiós al default y deja de ser un país fuera del sistema

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó este mediodía la orden del juez Thomas Griesapara para que el país salga del default.

Argentina dice adiós al default y deja de ser un país fuera del sistema

abril 13th, 2016

La Argentina parece salir poco a poco del pozo en el que había caído. La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó este mediodía la orden del juez Thomas Griesapara para que el país salga del default.

El Gobierno podrá ahora emitir deuda por hasta US$ 15.000 millones para pagarles a todos los demandantes y retomar los pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010.

Argentina dice adiós al default y deja de ser un país fuera del sistema - Imagen 1

Una calificada fuente del equipo económico indicó al diario argentino LA NACION que entre el viernes y el lunes se intentará emitir la deuda pautada para pagarle a los bonistas. Con inmensa satisfacción, destacó la rápida decisión de los camaristas, que decidieron su voto en una audiencia que duró poco más de una hora.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , recibió la novedad en Nueva York, donde planea reunirse en los próximos minutos con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y los bancos que trabajan en la colocación de la mencionada deuda.

Argentina dice adiós al default y deja de ser un país fuera del sistema - Imagen 2

Por su parte, Carmine Bocuzzi, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), uno de los abogados que representa a la Argentina, sostuvo: “Estoy muy feliz que llegamos a una resolución”.

Cerca del 90% de los bonistas litigantes ya aceptaron las propuestas de pago que presentó la Argentina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,