Escándalo en Perú: Anulan dos candidaturas presidenciales

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó las apelaciones de Julio Guzmán y César Acuña, lo que los deja afuera de la carrera electoral de cara a los comicios del próximo abril.

Escándalo en Perú: Anulan dos candidaturas presidenciales

marzo 9th, 2016

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú anunció este miércoles que los candidatos presidenciales Julio Guzmán, segundo en la intención de voto, y el millonario César Acuña quedaron fuera de la carrera hacia los comicios del 10 de abril por incumplir las leyes electorales.

En el caso del partido de Guzmán, Todos por el Perú, se señaló que “vulneró grave e irreparablemente sus propias normas” al elegir a sus candidatos. Con respecto a Acuña, se dijo que éste “incurrió en conducta prohibida por entregar dinero en un acto proselitista”.

Escándalo en Perú: Anulan dos candidaturas presidenciales - Imagen 1

Los dos pueden presentar una apelación extraordinaria pidiendo al mismo Jurado Nacional de elecciones reconsiderar su fallo, un procedimiento que se descarta tenga éxito pues nunca un fallo ha sido revertido.

Ambos candidatos eran los principales oponentes de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción.

Escándalo en Perú: Anulan dos candidaturas presidenciales - Imagen 2

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones de este miércoles ratificó el fallo del 4 de marzo del Jurado Electoral Especial de Lima dado hace una semana, cuando se pronunció también a favor de que ambos candidatos queden fuera de la contienda.

La carrera presidencial para suceder a Ollanta Humala se redujo a 16 candidatos después del fallo, con Fujimori arrasando en las encuestas con el 18,3% de la intención de voto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,