La nueva medida en Venezuela que deja incomunicados a sus ciudadanos

Movistar y Digitel decidieron suspender llamadas al extranjero desde Venezuela por los inconvenientes que genera el control de cambios del régimen de Nicolás Maduro.

La nueva medida en Venezuela que deja incomunicados a sus ciudadanos

abril 12th, 2016

Movistar y Digitel decidieron suspender llamadas al extranjero desde Venezuela por los inconvenientes que genera el control de cambios del régimen de Nicolás Maduro. Ambas compañías enfrentan deudas millonarias porque les impiden comprar dólares.

En el caso de Movistar, desde este miércoles 13 de abril los clientes verán interrumpidas sus llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana. Desde el 14 de abril no se podrá llamar a España, Italia y México, y desde el 15 de abril tampoco a Estados Unidos, Perú y Colombia.

La nueva medida en Venezuela que deja incomunicados a sus ciudadanos - Imagen 1

Si bien Movistar aseguró que la medida es temporal, todavía no ha dicho cuándo van a reanudarse las llamadas internacionales. De todas maneras, los venezolanos podrán seguir haciendo sus llamadas al extranjero desde las líneas telefónicas terrestres.

La decisión se debe a que el Gobierno ha creado un sistema de tasas subsidiadas para la compra y venta de divisas internacionales, y requiere que las compañías cuenten con su aprobación previa para convertir la moneda local, bolívares, en dólares.

La nueva medida en Venezuela que deja incomunicados a sus ciudadanos - Imagen 2

Pero como el Estado no tiene una gran cantidad de reservas en dólares en medio de la crisis, funcionarios encargados de aprobar los permisos se han mostrado reacios a comerciar con moneda extranjera.

Por esto las firmas telefónicas tienen deudas por decenas de millones de dólares con proveedores internacionales. Han intentado solucionarlo subiendo los precios, pero el Gobierno lo ha impedido.

Así una llamada de cuatro horas a Hong Kong, por ejemplo, cuesta menos de 50 centavos de dólar a la tasa del mercado negro del dólar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,