Nicolás Maduro admitió la masacre de 28 mineros

El líder del régimen venezolano prometió castigo e instaló una zona militar especial.

Nicolás Maduro admitió la masacre de 28 mineros

marzo 9th, 2016

En medio de problemas por su posible destitución, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro admitió la masacre de los mineros de Tumeremo, previamente negada por el gobernador de esa ciudad.

Según denunciaron los familiares y testigos, 28 mineros fueron asesinados por criminales locales en connivencia con fuerzas policiales. Ante la negativa de las autoridades del lugar de tomar medida, el mandatario ordenó crear una “zona militar especial” para proteger el Arco Minero del Orinoco, una franja del territorio venezolano rica en minerales.

Nicolás Maduro admitió la masacre de 28 mineros - Imagen 1

Asimismo, pidió que se deje de “embarrar con politiquería barata y suciedad y maldad un hecho que, si fue cierto que sucedió (…) le duele a toda Venezuela”, dijo.

En este sentido, denunció que la supuesta masacre está enmarcada “en un campaña mediática nacional e internacional” contra su Gobierno, dirigida por un sector de la oposición de ese país en la localidad de Tumeremo.

Nicolás Maduro admitió la masacre de 28 mineros - Imagen 2

Además, desde que se registró la primera denuncia, el Ejecutivo creó una comisión de Estado, integrada por miembros de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para acudir “inmediatamente” a la entidad “a establecer la verdad”, según explicó Maduro.

Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, hasta la última verdad este crimen, y si se ha cometido lo vamos a castigar, lo vamos a desvelar a la opinión pública nacional e internacional”, expresó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,