Hugo Chávez ya no observa desde la cima de la Asamblea Nacional de Venezuela

Las nuevas autoridades ordenaron retirar la imagen del ex presidente de la sede administrativa del órgano legislativo

Hugo Chávez ya no observa desde la cima de la Asamblea Nacional de Venezuela

abril 9th, 2016

El edificio de la Asamblea Nacional venezolana lucía en su parte superior la icónica mirada del ex presidente Hugo Chávez hasta el sábado por la mañana. Una decisión, tomada el viernes por la noche, se hizo efectiva en las primeras horas del día siguiente: borraron los ojos del ex mandatario y, sobre ellos, se colocó el nuevo logotipo de la Asamblea Nacional.

La jefa de la División de Relaciones Públicas e Institucionales del Parlamento, Marianella Rodríguez, informó oficialmente del cambio en la fachada del edificio público por su cuenta de Twitter.


“¡Venezuela cuenta con un poder autónomo que legisla para todos!”, publicó Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas de Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, en su cuenta de la red social Instagram. Y expresó que la Asamblea venezolana “se impone sobre el personalismo“.

@AsambleaVe se impone sobre el personalísimo. ¡Venezuela cuenta con un poder autónomo que legisla para todos!

Una foto publicada por Oliver Blanco (@oliverblanco) el


El edificio es la sede administrativa del poder legislativo nacional y se ubica en Caracas. Es conocido como el Edificio José María Vargas o de Pajaritos por ubicarse en la Esquina de Pajaritos. Está cerca del Palacio Federal Legislativo y contiene las oficinas de todos los diputados y de las comisiones que trabajan en el parlamento.

Hugo Chávez ya no observa desde la cima de la Asamblea Nacional de Venezuela - Imagen 1

Hugo Chávez ya no observa desde la cima de la Asamblea Nacional de Venezuela - Imagen 2

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, había ordenado que se retiren todas las imágenes del fallecido presidente del edificio a principios de este año. Esto le significó una fuerte crítica por parte de todo el oficialismo y el presidente Nicolás Maduro, quienes catalogaron al hecho como un acto de intolerancia y falta de respeto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,