5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff

La comisión especial del parlamento cerró la sesión a las 4:43 hora local, tras intensos intercambios entre oficialistas y opositores. El lunes se empezará a definir el futuro de la presidente Dilma Rousseff.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff

abril 9th, 2016

El informe a favor del impeachment de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, elevado por el diputado Jovair Arantes, quien consideró que existen razones para avanzar hacia la destitución de Rousseff por maniobras fiscales ilegales. De los 116 diputados presentes en la sesión, solo 61 pudieron hablar.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff - Imagen 1

El presidente de la comisión, Rogério Rosso, había dado 15 minutos a cada diputado para hablar, pero decidió bajar este número a 3 minutos, para que los últimos inscriptos pudieran hacer un mínimo uso de la palabra. Igualmente, la sesión duró hasta las 5 de la madrugada. Aquí resumimos las 13 horas de debate en 5 frases claves.

1.Es un informe ilegal, que introduce cuestiones ajenas a la acusación y páginas y más páginas de análisis político”.

La diputada Jandira Feghali, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), defendió con fervor a Rousseff y descalificó el informe de Arantes: “aquí no debemos analizar la crisis económica ni la popularidad de la presidenta” y agregó que “en esas condiciones, si finalmente se llega a un destitución, el gobierno que surja será totalmente ilegítimo”.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff - Imagen 2

2.No hay ninguna evidencia firme de la participación de la presidenta en las transacciones de los bancos públicos”

El diputado Arlindo Chinaglia se manifestó en contra de la destitución, argumentando la falta de pruebas fehacientes.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff - Imagen 3

Desde la oposición, las frases fueron más teatrales y catastróficas.

3.“La sociedad en las calles pide que se ponga fin a este gobierno malandro”

El diputado Wanderlei Macris, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aseguró que la acusación contra la presidenta está más que probada, y dijo que Dilma Rousseff tiene “un nivel de rechazo nunca visto en la historia del país”. “La tasa de aprobación del 10% expuesta en las encuestas refleja la corrupción desbocada que asusta a los brasileños”. Macris sentenció que “lo peor que le puede pasar al país es que Rousseff siga en el poder”, sus palabras recibieron la ovación de la oposición y abucheos del oficialismo.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff - Imagen 4

4.Dilma desvió un cambio para su propio bolsillo

La fuerte acusación fue pronunciada por José Carlos Aleluia y dijo que la presidenta no es digna ni honrada porque montó un esquema de corrupción que ahora se investiga.

5 contundentes frases para entender el interminable debate por el impeachment de Rousseff - Imagen 5

5.”Llegamos a esta situación porque quienes ganaron la elección no tuvieron la humildad de reconocer que ganaron en un país dividido y no buscaron un gobierno de unidad nacional. Y los que perdieron no se resignaron a la derrota y solo pensaron en su ambición política”

El diputado Leonardo Picciani hizo un análisis critico hacia ambos lados de la política brasileña, para resumir la situación actual de otra precaria clase dirigente en América Latina.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,