Nicolás Maduro está fuera de control: Le dijo “racista y basura” al presidente español

El mandatario venezolano arremetió contra su par y generó un profundo malestar.

Nicolás Maduro está fuera de control: Le dijo “racista y basura” al presidente español

abril 8th, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente generó indignación mundial al atacar a su par español Mariano Rajoy.

El mandatario venezolano llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista” al jefe del Gobierno español en funciones, y le volvió a instar a que respete al país petrolero.

El presidente indicó que ve “bastante televisión internacional” y que este jueves mismo vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela.

Nicolás Maduro está fuera de control: Le dijo “racista y basura” al presidente español - Imagen 1

“Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones, pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers“, afirmó.

Asimismo, aseguró que “en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios” y añadió que “tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”. “A Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”, aseveró.

Nicolás Maduro está fuera de control: Le dijo “racista y basura” al presidente español - Imagen 2

España llamó a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los “intolerables insultos” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su “actitud impropia”.

Por otro lado, la vicepresidente del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su “absoluto rechazo” a los insultos de Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido “en una práctica habitual”.

Madrid ya había llamado a consultas a su embajador el 22 de abril de 2015, en protesta por la “escalada de insultos, calumnias y amenazas” de Maduro contra España y sus instituciones, después de que el Congreso español pidiera la liberación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,