Las duras palabras de Vargas Llosa a un candidato presidencial de Perú

El escritor peruano también se opuso en 2011 a la candidatura de la hija del ex presidente preso. Por quién votaría en las elecciones de este domingo

Las duras palabras de Vargas Llosa a un candidato presidencial de Perú

abril 8th, 2016

En la década de los 90′, una sangrienta dictadura sucedió en Perú: Alberto Fujimori, un empresario importante, ocupó el poder bajo la promesa de terminar con la organización guerrillera “Sendero Luminoso”. Por sus actos en aquella época, Fujimori está en prisión, cumpliendo una condena de 25 años por violación de los Derechos Humanos y corrupción.

Las duras palabras de Vargas Llosa a un candidato presidencial de Perú - Imagen 1

Se celebrarán este domingo unas nuevas elecciones en Perú. Quien cuenta, según las encuestas, con mayor apoyo popular es Keiko Fujimori, hija del dictador.

Este viernes, periodistas preguntaron a Mario Vargas Llosa, quien estuvo cerca de ser presidente en anteriores elecciones, si tenía algún mensaje para el pueblo peruano: “Un mensaje es demasiado pretencioso, pero espero que Keiko Fujimori no gane“, contestó el premio Nobel de literatura.

Las duras palabras de Vargas Llosa a un candidato presidencial de Perú - Imagen 2

“Creo que si ganara las elecciones sería una reivindicación de una de las peores dictaduras que ha tenido el Perú, una de las más sangrientas y corruptas. Votar por la hija del dictador, que lo primero que va a hacer es abrir las cárceles y sacar a los fujimoristas- empezando por su padre- para que pasen a gobernar, sería una gran desgracia”, añadió el escritor tras recibir un homenaje en el Instituto Cervantes desde París.

Además, Vargas Llosa desarrolló un análisis político: “Fujimori no ganará en primera vuelta, y en segunda vuelta enfrentará a [Pedro Pablo] Kuczynski,. Finalmente será Kuczynski quien ganará las elecciones, por fortuna para Perú”.

En los últimos días, el candidato de derecha Kuczynski dijo que, en caso de llegar al Gobierno, permitirá que Fujimori cumpla en arresto domiciliario el resto de la condena.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,