Así votarían los diputados en el juicio político contra Dilma Rousseff

Aquellos que impulsan el juicio político con miras a su destitución, necesitan 342 votos para aprobar la propuesta. El relator de la comisión parlamentaria recomendó abrir el proceso.

Así votarían los diputados en el juicio político contra Dilma Rousseff

abril 7th, 2016

El congreso dió hoy un paso importante hacia el juicio político de Dilma Rousseff: presentó un informe en el que se recomienda avanzar hacia un proceso con miras a su destitución.

El Estadão, periódico de San Pablo, llevó a cabo una magnífica cobertura, en base a los datos de la cámara, sobre cómo sería el resultado del impeachment si se votara hoy.

De acuerdo con el recuento del diario, 260 legisladores estarían a favor del juicio político y la destitución, 110 votarían en contra, 74 no respondieron qué harían y 69 aún están indecisos. Para aprobar el juicio político con miras de destitución se necesitan 342 votos.

Así votarían los diputados en el juicio político contra Dilma Rousseff - Imagen 1

“Como la denuncia contiene todas las condiciones jurídicas y políticas necesarias para su admisión, concluye el instructor por la aceptación jurídica y política de la acusación y por la consecuente autorización para la instauración, en el Senado, del proceso por crimen de responsabilidad” contra la mandataria, indicó el diputado Jovair Arantes, redactor del informe que significa un primer paso dentro del engorroso proceso para llevar a Rousseff a juicio político.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,