Te explicamos la insólita medida de Maduro frente a la crisis energética

El presidente venezolano anunció la medida en el sector público para ahorrar consumo eléctrico, por la grave situación energética

Te explicamos la insólita medida de Maduro frente a la crisis energética

abril 7th, 2016

La crisis en Venezuela colonizó un nuevo campo: la energía. Ahora, sobran criminales en las calles, faltan insumos básicos en los mercados y falta la energía. En respuesta a esta crisis, el gobierno de Nicolás Maduro tomó la polémica decisión de declarar no laborables los viernes de abril y mayo. 

Hago un llamado a todo el país. [Pido] su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días“, expresó este miércoles el líder chavista durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal.

Te explicamos la insólita medida de Maduro frente a la crisis energética - Imagen 1

El mandatario culpó a la cambio climático y a la crisis producida por el fenómeno meteorológico El Niño, que produjo fuertes sequías y calor extremos en algunas zonas del país.

Durante Semana Santa el gobierno realizó una experiencia piloto declarando todos los días como no laborables, y luego comunicaron que los resultados habían sido positivos. 

“Así que vamos a tener fines de semana largos en los que tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia“, agregó.

Te explicamos la insólita medida de Maduro frente a la crisis energética - Imagen 2

El 60% de la producción de energía eléctrica venezolana proviene de centrales hidroeléctricas, por lo que las sequías afectaron directamente la producción de energía eléctrica. El nivel de los embalses de las centrales llegó a mínimos históricos.

Los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas.

Sobre un aumento de precios, el presidente venezolano opinó que “esto podemos superarlo sin la necesidad de un tarifazo o de un racionamiento”.

En tanto, el chavista también informó nuevas medidas para las industrias básicas y, como siempre, metió al ejército en el medio: “Las industrias de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado“.

Es increíble que uno de los países con mayores reservas de combustibles fósiles tenga crisis de energía y hasta se vea obligado a importar combustible.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,