Vendía la virginidad de sus hijas y ahora paga en prisión por su monstruoso comportamiento

Ocurrió en Bogotá, Colombia.

Vendía la virginidad de sus hijas y ahora paga en prisión por su monstruoso comportamiento

abril 5th, 2016

Un juez de Bogotá, Colombia, condenó este lunes a 22 años de cárcel a una mujer que vendió la virginidad de 12 de sus 14 hijas. La mujer, identificada como Margarita de Jesús Zapata, fue condenada por los delitos de proxenetismo y explotación sexual.

Además, un juez Penal Municipal la obligó a pagar 72 millones de pesos colombianos (23.000 dólares) “como reparación por daños y perjuicios a las víctimas”.

Quien la denunció fue la más pequeña, a quien vendió por por 98 dólares, según informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado el 4 de abril. En relación a ese caso, también se condenó a 12 años de cárcel a Tito Cornelio Daza, quien fue hallado culpable de los delitos de acceso carnal contra la menor, a quien había dejado embarazada cuando ella tenía 14 años.

Vendía la virginidad de sus hijas y ahora paga en prisión por su monstruoso comportamiento - Imagen 1

Cuando Margarita fue presentada ante los medios de comunicación en Bogotá al momento de su captura, apareció llorando y negando las acusaciones en su contra.

“¿Usted prostituyó a sus hijas?”, le preguntó una periodista.

“No, mi amor”, respondió ella.

Según las autoridades, la mujer vendió la virginidad de 12 de sus hijas a hombres mucho mayores que buscaban tener sexo con jóvenes vírgenes. Zapata Moreno empezaba a venderlas cuando ellas cumplían 12 años y por cada una cobraba entre 98 y 130 dólares.

La policía de Colombia dijo que se tuvo conocimiento de este caso de abuso cuando una de las víctimas denunció a su madre, quien la forzó a prostituirse desde los 12 años. El punto de quiebre fue cuando ella se rehusó a abortar a los 14 años, como su madre le indicó.

Vendía la virginidad de sus hijas y ahora paga en prisión por su monstruoso comportamiento - Imagen 2

Esta investigación duró más de un año desde el momento de la denuncia, pues la única testigo de los hechos desapareció porque tenía miedo de que su madre la matara por denunciarla ante la policía. Luego apareció y le contó a las autoridades todo sobre el caso.

Investigadores aseguraron que Zapata también forzaba a sus hijas a beber alcohol y consumir drogas.

Sólo dos de las 14 hijas de Margarita de Jesús Moreno no fueron forzadas a prostituirse. Se trata de sus dos hijas menores, que para ese momento tenían 11 y 9 años. Ambas fueron puestas bajo el cuidado de la agencia de protección para menores del gobierno nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,