4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina

Los líderes de América Latina deberían coordinar las medidas de vigilancia y definir las políticas por adoptar para contrarrestar este peligro.

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina

abril 5th, 2016

Hezbollah está instalado desde hace 20 años en América Latina y la última intención del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es ocupar este lado de la tierra. Lo que pocos saben es que, si bien ambas organizaciones predican el Islam, pertenecen a distintas corrientes.

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina - Imagen 1

El Hezbollah es chiíta, una corriente a la que solo pertenece el 10% de los musulmanes y que no cree en Mahoma como principal profeta. Por su parte, el ISIS es sunita, corriente apoyada por el 90% de los musulmanes y que toman a Mahoma como el principal profeta.

Por lo tanto, un encuentro de ambos en el continente americano significaría una fuerte desestabilización, producto de conflictos entre ambas organizaciones. A esto debe agregarse el peligro de ataques terroristas a los países de América.

1.Las organizaciones terroristas instalaron células en américa en los últimos años, aprovechando la situación de pobreza extrema de pueblos periféricos

En los años de gobierno de Hugo Chávez, Venezuela fue el patio de juegos de Irán, lo que dio rienda suelta al armado, entrenamiento y conversión de su acólito Hezbollah. Esto dejó de ser un mito cuando, durante la guerra de 2006 con Israel, toda la tribu indígena venezolana Wayuu se convirtió al islam y adoptó el nombre de Hezbollah. Intentaron realizar un atentado explosivo a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, que resultó fallido.

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina - Imagen 2

Actualmente, Dabiq, la página web de ISIS, proclamó su intención de convertir al islam a los mayas en Chiapas, México y a lo largo de toda la frontera con Guatemala.

Aprovechándose del estado de pobreza y la marginación de los pueblos indígenas, ISIS también anunció una campaña “anticolonial” para islamizar, entre otros, a los Taínos en el Caribe, los Wayuu de Venezuela y Ecuador y los Guaraníes y las tribus amazónicas de Brasil. Este modelo es utilizado en Siria e Irak para generar cooperación con los cárteles de contrabando.

2. Las organizaciones terroristas planean adquirir armas nucleares e ingresarlas en Estados Unidos

Otro comunicado de Dabiq indica que ISIS “podría adquirir un arma nuclear en Pakistán para luego ingresarla de contrabando en los EEUU a través de México, haciendo uso de las redes de tráfico ya existentes en América Latina”.

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina - Imagen 3

En concordancia con esta declaración, el prestigioso Boletín de Científicos Atómicos citó a la Iniciativa de Amenaza Nuclear, nombrando a algunos países latinoamericanos y de América Central y el Caribe, como Honduras y Surinam, y en América del Sur, Colombia, Ecuador y Perú, como “hogar de grupos interesados en comprar en forma ilícita e ilegal materiales nucleares”.

La situación se confirma al notar que éstos son los mismos países identificados por el asesinado fiscal Alberto Nisman en su último informe sobre el atentado contra la Mutual Israelita en Buenos Aires, AMIA, donde también afirmó que dichas naciones habían sido infiltradas por 90 células durmientes de Hezbollah.

3. Las organizaciones terroristas aprovecharon la frágil situación de la fronteras de Latinoamérica

Profundamente implicado con Teherán en la planificación de los atentados de 1992 a la Embajada de Israel y a la AMIA de 1994, Hezbollah ha permanecido activa a lo largo del continente, especialmente en la anómica zona conocida como Triple Frontera, ubicada entre Paraguay, Brasil y la Argentina.

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina - Imagen 4

Observando desde Paraguay, hacia las Cataratas del Iguazú, se ven enormes mezquitas chiítas salpicando el horizonte del territorio de Brasil.

Los ayatollahs circulan libremente en sus 4×4 en esta tierra de nadie.

4. La convivencia entre las organizaciones terroristas y otras organizaciones armadas e ilegales están hoy bajo un equilibrio débil, pero todo puede cambiar

4 signos de que el terrorismo islámico está entre nosotros en América Latina - Imagen 5

Residentes de la zona de la triple frontera dan cuenta de oír frecuentemente disparos en el interior de un predio signado por un cartel con la leyenda “Club Árabe Deportivo” y manifiestan sus sospechas respecto de la existencia en el lugar de un campo de entrenamiento paramilitar.

En la Triple Frontera, reina una delicada armonía entre las diversas bandas dedicadas a lavado de dinero, tráfico de personas y órganos humanos y contrabando de drogas y armas.

Un desembarco del ISIS, una infiltración sunita en lo que el ex primer ministro Isaac Rabin llamó “Hezbollandia”, podría crear una verdadera tormenta de fuego.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,