Venezuela: La MUD anunció las vías para la salida de Nicolás Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer el plan para ponerle fin al régimen venezolano. Cuáles son las posibilidades que se estudiaron.

Venezuela: La MUD anunció las vías para la salida de Nicolás Maduro

marzo 8th, 2016

Finalmente la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer el plan para ponerle fin al régimen venezolano. Los mecanismos que se pensaron son cuatro.

En primer lugar, está la chance de renuncia del actual presidente Nicolás Maduro que, según el diputado Luis Florido, puede suceder en cualquier momento “por la presión de la sociedad”. Pero también se estudia el camino del juicio político con miras a la destitución del mandatario “por la crisis en que sumergió al país”, a pesar de los históricos ingresos que Venezuela obtuvo en los últimos años, antes de la caída de los precios del petróleo.

Venezuela: La MUD anunció las vías para la salida de Nicolás Maduro - Imagen 1

Como tercera alternativa, se señala la posible convocatoria de un referendo revocatorio, figura constitucional que puede ser invocada una vez cumplida la mitad del mandato presidencial, que en el caso de Maduro será en abril próximo.

La última de las opciones es una enmienda constitucional que recorte el período presidencial de seis años. Esta medida impondría la necesidad de celebrar nuevas elecciones en un nuevo plazo que sería determinado si esa reforma fuera aprobada por la Asamblea Nacional, controlada desde enero pasado por la oposición.

Venezuela: La MUD anunció las vías para la salida de Nicolás Maduro - Imagen 2

“No se puede sustituir a Maduro por una bota militar. La salida debe ser por la vía constitucional, democrática y pacífica” y en la Constitución están previstas las “herramientas necesarias”, subrayó Florido.

La oposición además convocó a la gente a salir a las calles y marchar para lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, aprobar una Enmienda Constitucional e iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,