Un importante dirigente del partido de Lula fue preso por la corrupción en Brasil

Silvio Pereira fue detenido en la 27ª etapa de la investigación. Un ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Delúbio Soares, fue conducido a declarar por obligación.

Un importante dirigente del partido de Lula fue preso por la corrupción en Brasil

abril 1st, 2016

Fiscales federales informaron Policía Federal de Brasil informó que se abre una nueva etapa en la investigación sobre la corrupción en el país.

En el comunicado se afirmaba que se investigará la “Operación Lavado de Autos“, que se centra en un crédito presuntamente fraudulento que entregó Banco Schahin a la petrolera estatal Petrobras.

Un importante dirigente del partido de Lula fue preso por la corrupción en Brasil - Imagen 1

En la operación realizada este viernes, fueron detenidos el ex secretario general del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Sílvio Pereira; y Ronan María Pinto, propietario del diario ABC Grande. También investigan al ex tesorero de la agrupación política, Delúbio Soares.

Pereira y Pinto fueron apresados de forma provisional por orden del juez Sergio Moro, quien el jueves fue apartado de la investigación sobre Lula da Silva.

Un importante dirigente del partido de Lula fue preso por la corrupción en Brasil - Imagen 2

De acuerdo a lo que informa O Globo, 50 policías federales siguen cumpliendo ocho órdenes de registro en los municipios de San Pablo (3 órdenes de registro) Carapicuíba (1), Osasco (1) y Santo André (3), todo ello en San Pablo. Los presos serán enviados a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,