Te contamos cómo los sicarios paramilitares asesinaron a un alcalde venezolano

Marco Tulio Carrillo fue disparado en las afueras de su residencia en el estado Trujillo. Sicarios mataron la semana pasada a un diputado suplente, también del oeste del país caribeño.

Te contamos cómo los sicarios paramilitares asesinaron a un alcalde venezolano

abril 1st, 2016

“Nos enteramos del vil asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, ocurrido aproximadamente a las 08:20 de la noche (00:50 GMT)”, dijo el gobernador Henry Rangel a la televisora gubernamental VTV. 

Te contamos cómo los sicarios paramilitares asesinaron a un alcalde venezolano - Imagen 1

El alcalde fue emboscado en las afueras de su residencia ubicada a unos 80 kilómetros de Valera, segunda ciudad más importante de ese estado. Así, la fragilidad institucional llegó a su auge, en medio del desabastecimiento y muchos otros problemas.

Carrillo falleció mientras era transportado a la clínica, luego de recibir 8 disparos, uno de ellos en la cabeza.

Fredy Bernal, ex diputado oficialista, aseguró que los culpables del asesinato son sicarios. Así lo publicaba en Twitter: “Repudio ante el vil asesinato del alcalde bolivariano de la Ceiba, Marco Tulio Carrillo, por sicarios. No a la impunidad”

José Vielma Mora, gobernador de Táchira, escribió en Twitter: “Nuestras palabras de condolencia a la familia del Alcalde Carrillo, al Gobernador Henry Rangel Silva y a nuestro Partido PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

En la semana pasada, el diputado oficialista suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira fue asesinado por sicarios, contratados por paramilitares. Táchira y Trujillo están en el oeste de Venezuela, zona fronteriza con Colombia. 

Venezuela sufre el flagelo de la violencia: es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía. 

Otros organismos no gubernamentales dan números más preocupantes: Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,