¿Impunidad en Brasil? Apartaron al juez anticorrupción de la causa contra Lula

El ex presidente, acusado de lavado de dinero y ocultamiento de patrimonio, ya no enfrentará al magistrado símbolo de la lucha por la transparencia en el país.

¿Impunidad en Brasil? Apartaron al juez anticorrupción de la causa contra Lula

marzo 31st, 2016

El Supremo tribunal federal (STF) de Brasil aprobó hoy una polémica medida cautelar que le quita la investigación sobre el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva al juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras.

Moro fue quien ordenó que Lula fuera llevado por la fuerza a declarar ante la Policía y luego divulgó una polémica escucha telefónica entre el ex presidente y su sucesora Dilma Rousseff, interpretada como una prueba de que su designación a un cargo ministerial buscaba blindarlo de la Justicia.

¿Impunidad en Brasil? Apartaron al juez anticorrupción de la causa contra Lula - Imagen 1

De hecho, el nombramiento de Lula como ministro fue objeto de una cascada de medidas cautelares dictadas por jueces de primera instancia, y la decisión sigue en suspenso, a la espera de la palabra del propio Supremo.

Lo que investigaba Moro era si los cuantiosos aportes de constructoras involucradas en el escándalo de Petrobras al Instituto Lula y a una empresa creada por el ex presidente en el marco de su actividad de conferenciante están relacionados a los desvíos en la petrolera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,