Tienen cáncer y no pueden tratarse porque en Venezuela ya no hay medicamentos

La situación en Venezuela es crítica: miles de pacientes con cáncer no pueden llevar a cabo sus tratamientos porque no hay más medicamentos por culpa del desabastecimiento.

Tienen cáncer y no pueden tratarse porque en Venezuela ya no hay medicamentos

marzo 31st, 2016

La situación de desabastecimiento del socialismo venezolano llegó a un extremo: enfermos de cáncer están en emergencia por no tener medicamentos para sus tratamientos. Por eso, pacientes con cáncer de mama instaron al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a atender a más de 3 mil mujeres que no cuentan con los medicamentos.

No hay forma de responderles a los pacientes por qué no se consiguen los medicamentos” dijo Francisco Valencia, representante de La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), y agregó que “hay más de 200 mil personas en condiciones críticas de salud que están afectadas por la escasez”

Ya no hay más espera, las personas están desesperadas y las reservas de las organizaciones están en cero“, aseguró, además de pedir que se activen los mecanismos de ayuda humanitaria para atender esta crisis. 

En el reclamo, todos los carteles llevaban la etiqueta “#CrisisHumanitaria” y un mismo llamado: “Maduro, acéptalo“, además de informar cada paciente el tiempo que lleva esperando por los medicamentos o intervención quirúrgica. 

A pesar de la denuncia pública y movilización de multitudes ningún ente gubernamental se ha manifestado todavía. Codevida, junto con el diputado José Manuel Olivares, pidió ayuda a la OMS, en Washington, el 16 de febrero y explicó las razones por las que Venezuela necesita ayuda internacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,