¿Esto es una dictadura? Un juez se metió con un presidente y le quieren sacar la investigación

El Supremo Tribunal Federal comunicará este jueves si el magistrado de primera instancia de Curitiba, el más temido por el ex presidente, sigue a cargo de las investigaciones sobre corrupción en Petrobras

¿Esto es una dictadura? Un juez se metió con un presidente y le quieren sacar la investigación

marzo 30th, 2016

El juez Sergio Moro fue el responsable de haber divulgado las polémicas escuchas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva con la mandataria Dilma Rousseff, donde se confirmaba que ella lo estaba integrando a su gabinete para que Lula no pueda ser llevado a juicio. 

¿Esto es una dictadura? Un juez se metió con un presidente y le quieren sacar la investigación - Imagen 1

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decidirá el jueves si Moro, un magistrado de primera instancia de Curitiba a cargo de las investigaciones sobre el megaescándalo de Petrobras, conserva la potestad para seguir investigando al ex mandatario. Hace una semana, el ministro del STF, Teori Zavascki, ordenó a Moro que entregara todas las grabaciones relacionadas a Lula da Silva.  

Ante esta situación, el juez pidió “respetuosas disculpas” justificando que su accionar pudo haber provocado “polémicas innecesarias, pero jamás fue mi intención generarlas”. 

¿Esto es una dictadura? Un juez se metió con un presidente y le quieren sacar la investigación - Imagen 2

Luego de la publicación de los audios, miles de brasileños indignados salieron a las calles y dos días después un magistrado del STF suspendió la designación de Lula, que debería ser discutida en el pleno del organismo la semana que viene.

El juez Moro, reiteró que su decisión de hacer públicas las conversaciones no tuvo ninguna intención político-partidaria, sino que pretendía dar publicidad a conductas relevantes del ex presidente “que pueden, eventualmente, caracterizar obstrucción a la Justicia o tentativas” de obstrucción.

¿Esto es una dictadura? Un juez se metió con un presidente y le quieren sacar la investigación - Imagen 3

El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, estimó en un documento enviado el lunes al tribunal que no existe un “obstáculo estrictamente jurídico” al nombramiento del ex presidente, aunque dijo que este podría permanecer en la órbita de la justicia ordinaria, aun siendo ministro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,