Así fue el dramático rescate de unos balseros cubanos que estuvieron por morir

El crucero Brilliance of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, fue quien los salvó.

Así fue el dramático rescate de unos balseros cubanos que estuvieron por morir

marzo 30th, 2016

Los cubanos no dejan de inmigrar a Estados Unidos, donde encuentran beneficios migratorios por pertenecer a la isla. Pero muchas veces los viajes que los llevan a destino son muy peligrosos y no todos sobreviven. Ejemplo de ello es el reciente rescate de 18 balseros efectuado por un crucero que viajaba de México a Florida.

Según los testigos, en medio de la noche los despertaron los gritos de un grupo de gente que viajaba en una precaria embarcación de unos nueve metros de eslora. A bordo había 18 personas desesperadas, que apenas se podían mover y que sólo atinaban a pedir agua y ayuda con la poca energía que les quedaba.

El crucero Brilliance of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, envió entonces una lancha para rescatar a los cubanos, que habían salido 22 días antes con la ilusión de llegar a la costa de Estados Unidos.

Si bien la tripulación del crucero tuvo muchas dificultades para embarcar a las personas por su delicado estado de salud, finalmente lo lograron.

Una vez arriba, los cubanos contaron que habían muerto 9 compañeros y que debieron arrojar sus cuerpos al mar. También dijeron que habían tenido que beber su propia orina para mantenerse con vida.

El rescate se produjo el pasado 18 de marzo al oeste de Marco Island, isla del sur de la Florida. Fue apenas tres días antes de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,