El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición

El Sumo Pontífice recibió al presidente de Venezuela en una audiencia privada y sostuvo que el dialogo es necesario para "aliviar el sufrimiento" de la gente.

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición

octubre 24th, 2016

El papa Francisco recibió este lunes Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una audiencia privada en el Vaticano, según informó la Embajada venezolana en Roma a la agencia EFE. La oficina de prensa de la Santa Sede señaló que la reunión se llevó a cabo en el marco de “la preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela”.

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición - Imagen 1
2013

Durante la audiencia, el Papa instó a que haya un “diálogo sincero y constructivo” entre el régimen chavista y la oposición, con el objetivo de “aliviar el sufrimiento” de la gente y promover “la cohesión social”.

VER MÁS: “Venezuela se está muriendo”: lapidaria portada de la edición internacional de la revista Time

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición - Imagen 2

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición - Imagen 3

“De este modo, el Papa, que quiere el bien de todos los venezolanos, ha deseado continuar a ofrecer su contribución en favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”, indicó el Vaticano.

VER MÁS: Venezuela: quince países de la OEA piden que no haya demora del revocatorio contra Maduro

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición - Imagen 4
2013

En declaraciones a la prensa, Maduro aseguró que le dio las gracias a Francisco en nombre de su país por el apoyo para que “por fin definitivamente se instale una mesa de dialogo en Venezuela entre los distintos factores de la oposición y el gobierno legítimo y bolivariano”.

afpes

VER MÁS: Canciller de Brasil frena a Venezuela en el Mercosur

La reunión con el mandatario, que arribó este lunes a Roma tras una gira por Medio Oriente, no había sido anunciada. Es el segundo encuentro que tiene con el Sumo Pontífice, quien ya lo había recibido en junio de 2013. Francisco envió bendiciones para Venezuela y realizaron un intercambio de presentes.

El papa Francisco le pidió a Nicolás Maduro que dialogue con la oposición - Imagen 5
2013

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,