América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone

El estudio IMS Mobile en LatAM señaló que Android es la marca líder en la región y reveló que las aplicaciones de video, social media y mensajería son las más populares.

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone

octubre 20th, 2016

El informe IMS Mobile en LatAM, que abarca las tendencias de consumo digital y uso de aplicaciones móviles en la región, indicó que nueve de cada diez personas conectadas a internet en América Latina posee un smartphone.

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 1

Las firmas IMS Internet Media Services y comScore, Inc. presentaron la segunda edición de su informe sobre Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile. La investigación se hizo en base a una encuesta online a usuarios de más de 15 años.

VER MÁS: Un hombre se casa con su smartphone

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 2

Además, el estudio señaló que Android es la marca líder en la región: el 81% de los encuestados propietarios de un smartphone tiene Android, que también representa más del 70% del público de tabletas.

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 3

Respecto a las compras online, indicaron que el 66% de los usuarios hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets.

VER MÁS: Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 4

WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter son las apps que encabezan el ranking de las más utilizadas. Mientras que Snapchat y Spotify, en particular, son las mas usadas por Millennials, comparados con la mayoría de otras aplicaciones medidas.

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 5

Otro dato es que el 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente. En Brasil, Colombia y Chile es donde pasan el mayor tiempo utilizando los smartphones a la semana.

VER MÁS: Google compite con iPhone 7 presentando su smartphone

América Latina: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone - Imagen 6

“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios latinoamericanos”, dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Ya en 2014, Chile contaba con 10 millones de usuarios y lideraba el uso de teléfonos inteligentes en la región: 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,