Juan Manuel Santos prorrogó hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC

El Gobierno dijo que la medida busca evitar incidentes armados mientras se resuelve lo que pasará con el acuerdo de paz.

Juan Manuel Santos prorrogó hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC

octubre 14th, 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral con las FARC, en vigor desde el pasado 29 de agosto.

Juan Manuel Santos prorrogó hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC - Imagen 1

El mandatario explicó, en una alocución al país en cadena nacional, que tomó la determinación por la solicitud de un grupo de estudiantes con los que se reunió este jueves en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según indicó, uno de los estudiantes le señaló que en el Ejército y en la guerrilla “hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar”, y por eso tomó la decisión de extender el alto el fuego.

Juan Manuel Santos prorrogó hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC - Imagen 2

Como los colombianos rechazaron el acuerdo de paz en el plebiscito, el 4 de octubre Santos decidió prorrogar hasta el 31 de este mes la resolución del alto el fuego para evitar cualquier incidente armado entre las partes mientras se resuelve lo que pasará con el acuerdo de paz firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena, según informó el Ministerio de Defensa.

VER MÁS: Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC

Juan Manuel Santos prorrogó hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con FARC - Imagen 3

El presidente manifestó que se entrevistó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien exhortó a que se avance pronto para alcanzar una salida a la situación actual con la guerrilla debido a la “vulnerabilidad del cese al fuego”.

“Vamos a lograrlo. Vamos a lograr terminar para siempre con la violencia, el retorno de los desplazados a sus hogares, la oportunidad de que, como lo reconocen todos, con un país en paz, el progreso, el desarrollo, el empleo lleguen a todos los colombianos. No podemos perder esa oportunidad”, afirmó el jefe de Estado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,