Brasil: el Congreso aprobó congelar el gasto público por 20 años

La Cámara de Diputados aprobó por 366 votos contra 111 la ley que limita el gasto público al índice de inflación del año anterior.

Brasil: el Congreso aprobó congelar el gasto público por 20 años

octubre 11th, 2016

Los diputados brasileños votaron por amplia mayoría a favor del proyecto que congela el gasto público durante los próximos 20 años, en el marco del ajuste fiscal con el que el presidente Michel Temer pretende sacar al país de la crisis.

Brasil: el Congreso aprobó congelar el gasto público por 20 años - Imagen 1

Con 366 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones, la medida superó cómodamente la primera de las cuatro votaciones a las que debe ser sometida. Sus críticos aseguran que afectará negativamente las áreas de salud y educación.

Esta propuesta de enmienda constitucional pretende limitar el aumento del gasto público al mero índice de la inflación del año anterior, como forma de reducir el déficit público y recuperar la confianza de los mercados.

Telám

“El presidente Michel Temer recibió con mucha satisfacción” la votación, destacó anoche el vocero presidencial. Y agregó que la calificó como una “victoria mayúscula”.

Luego de la destitución de Dilma Rousseff, Temer trata de avanzar con sus planes de austeridad, y esta medida debería ser seguida por otras reformas como la del régimen de jubilaciones.

Brasil atraviesa una gran recesión económica que provocó una contracción del PIB del 3,8% en 2015 y un desempleo que afecta a 12 millones de brasileños.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,