Ex presidente latinoamericano participó de la corrupción de la FIFA y denunciaría a 42 dirigentes

Rafael Callejas se declaró culpable de haber integrado una asociación para delinquir y de fraude electrónico, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos.

Ex presidente latinoamericano participó de la corrupción de la FIFA y denunciaría a 42 dirigentes

marzo 28th, 2016

Rafael Callejas, presidente hondureño entre 1990 y 1994, se declaró culpable el lunes ante el tribunal de justicia de Nueva York, en el marco de la investigación por corrupción dentro del núcleo duro de la FIFA. Sostuvo haber cometido los crímenes de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Ex presidente latinoamericano participó de la corrupción de la FIFA y denunciaría a 42 dirigentes - Imagen 1

El hombre de 72 años se encontraba en libertad bajo fianza desde el 18 de diciembre de 2015, luego de acordar un pago de 4 millones de dólares. Se había declarado “no culpable” de los 8 cargos de los que se lo acusaba,entre los cuales aparecen conspiración para lavado de activos y lavado de activos, en la primera instancia de investigación.

Ex presidente latinoamericano participó de la corrupción de la FIFA y denunciaría a 42 dirigentes - Imagen 2

Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) entre 2010 y 2015,  reconoció haber formado parte de una red de 42 personas vinculadas con la Concacaf y la Conmebol a quienes se las acusa de haber aceptado cerca de 200 millones de dólares en sobornos para otorgar derechos televisivos de torneos y partidos a determinadas empresas.

La sentencia máxima que podría recibir es de 20 años y el 5 de agosto de este año sabremos que suerte le depara a Callejas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,