Por qué los cubanos siguen llegando en cantidad a EEUU

Según las autoridades, hay una escalada empujada por el temor a perder los beneficios migratorios tras el deshielo.

Por qué los cubanos siguen llegando en cantidad a EEUU

marzo 28th, 2016

El grupo de 24 hombres y una mujer fue avistado la mañana del lunes por un bote en la isla Cook, cerca del cayo Big Pine (Florida, sureste). Los pasajeros, de nacionalidad cubana, fueron auxiliados por agentes de la oficina del alguacil del condado de Monroe.

Dada su nacionalidad, todos podrán permanecer en el país, ya que las leyes norteamericanas les brindan beneficios migratorios a los cubanos que pisan tierra estadounidense.

Por qué los cubanos siguen llegando en cantidad a EEUU - Imagen 1

Esta no es la primera vez que esto ocurre, y los casos han aumentado desde el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y la isla. Según las autoridades, es porque hay una escalada empujada por el temor a perder los beneficios migratorios desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante el año fiscal 2015, que culminó en septiembre pasado, más de 43.000 cubanos entraron a Estados Unidos tanto por mar como por tierra, una cifra que no se veía en décadas. A su vez, desde octubre más de 2.500 cubanos han intentando llegar en balsas a las costas estadounidenses, según cifras de la Guardia Costera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,