Confirman el primer caso de Guillain-Barré por zika en México

La OMS reportó un caso del síndrome neurológico vinculado con el virus transmitido por el mosquito.

Confirman el primer caso de Guillain-Barré por zika en México

octubre 6th, 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de Guillain-Barré provocado por el virus zika en México. De acuerdo con el informe, el caso se registró en la primera semana de octubre.

Confirman el primer caso de Guillain-Barré por zika en México - Imagen 1

Esta complicación neurológica ataca el sistema nervioso y llega a paralizar los músculos. En algunos casos extremos puede detener la respiración, aunque las probabilidades de mortalidad son del 5 por ciento.

Sin embargo, países como Colombia han confirmado varias muertes con el síndrome que están relacionadas con el zika. Con México, ya son 19 países con casos de Guillain-Barré provocado por el zika.

Confirman el primer caso de Guillain-Barré por zika en México - Imagen 2

La mayoría de las personas infectadas con el virus solo presentan síntomas leves como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares e irritación en la piel. Pero cuando la enfermedad alcanza a mujeres embarazadas, el recién nacido puede contraer microcefalia o el síndrome de Guillain-Barré.

La transmisión se da a través de las picaduras del mismo mosquito del dengue y el chikungunya, contacto sexual y se está estudiando la posibilidad del contagio por transfusiones de sangre.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,