Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos

Las detenciones fueron por violar la legislación electoral y hacer proselitismo político o distribuir material propagandístico en lugares prohibidos.

Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos

octubre 3rd, 2016

Un total de 83 candidatos a las elecciones municipales de este domingo en Brasil fueron arrestados por diferentes violaciones a la legislación electoral, según informó el Tribunal Superior Electoral.

Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos - Imagen 1

De los detenidos por la Policía, 61 estaban haciendo proselitismo político dentro de los colegios electorales y el resto distribuía material propagandístico en lugares prohibidos.

Además, otros 66 candidatos a alcalde o concejal fueron amonestados por insistir en hacer campaña, pero no llegaron a ser detenidos.

Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos - Imagen 2

El tribunal también informó que 575 votantes fueron arrestados por violaciones a la ley electoral, principalmente por hacer proselitismo en los lugares de votación. Un total de 686 incidentes fueron registrados con electores en los que no hubo prisión.

Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos - Imagen 3

Unos 144 millones de electores fueron convocados para renovar los alcaldes y concejos municipales en los 5.558 municipios del país.

Escándalo en las elecciones municipales de Brasil: 83 candidatos fueron detenidos - Imagen 4

Las elecciones de este domingo renuevan el mapa político del país tras la decisión del Congreso de destituir el pasado 31 de agosto a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y de sustituirla por Michel Temer, quien era su vicepresidente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,