Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC

En contra de todos los pronósticos por las encuestas, el 'No' ganó por un margen mínimo frente al 'Sí'.

Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC

octubre 3rd, 2016

Después de un inicio que parecía garantizar la paz en Colombia, el pueblo decidió y el ‘No’ tomó la ventaja en los últimos boletines entregados por la Registraduría General de la Nación. El ‘Sí’ ganó en 19 departamentos, mientras que el ‘No’ en 13, pero aún así, el resultado fue favorable para el ‘No’.

Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC - Imagen 1

Los colombianos le dijeron que ‘No’ al deseo de las Farc de sumarse a la política y llegar al poder presidencial con sus ideales. Muchos colombianos critican que los acuerdos son para beneficio de las Farc y no de las víctimas del país. Ellos quieren justicia, no impunidad. El pueblo sí quiere la paz pero no quieren que las Farc legalicen sus formas de actuar.

Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC - Imagen 2

El ‘Sí’ fue votado en las regiones más golpeadas por el conflicto armado, regiones como el Amazonas, Vaupes, Chocó, Cauca y Putumayo. Mientras que el ‘No’ saco ventaja en las ciudades del centro del país donde la guerra menos se sintió, a excepción de Bogotá que se aferró al ‘Sí’.

Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC - Imagen 3

Pese a estos resultados, tanto el Gobierno en cabeza del presidente Santos como las Farc, en la voz de Timochenko dieron a conocer su voluntad de insistir para que Colombia mantenga la paz.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,