Colombia y las FARC sellan la paz después de 52 años de guerra

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño firmaron hoy por la mañana en Cartagena el pacto alcanzado el 24 de agosto.

Colombia y las FARC sellan la paz después de 52 años de guerra

septiembre 26th, 2016

Colombia sellará este lunes en la ciudad de Cartagena un histórico acuerdo de paz con la guerrilla FARC para poner fin a una conflagración de más de medio siglo y que se cobró la vida de miles de personas.

Colombia y las FARC sellan la paz después de 52 años de guerra - Imagen 1

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra “Timoleón Jiménez” y “Timochenko”, firmarán el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

“¡Desde aquí abriremos la puerta del mañana! Colombia llena de esperanza está lista para firma de #AcuerdoDePaz y construirá un nuevo país”, tuiteó el mandatario horas antes de la ceremonia en el Patio de Banderas.

Colombia y las FARC sellan la paz después de 52 años de guerra - Imagen 2

Unas 2.500 personas vestidas de blanco, según el protocolo, entre ellas, numerosos líderes mundiales y 250 víctimas del conflicto, escucharán los discursos de quienes, enemigos por décadas, lograron lo que parecía imposible: acabar con la violencia.

El acuerdo de paz, un texto de 297 páginas que esencialmente busca cambiar “balas por votos”, promoviendo el desarme de la guerrilla y su transición a la vida política legal, se firmará con un balígrafo, un bolígrafo construido con balas del conflicto armado.

Colombia y las FARC sellan la paz después de 52 años de guerra - Imagen 3

La ceremonia durará 70 minutos y será transmitida en directo por televisión. Comenzará a las 8 horas con un homenaje a militares y policías por su “esfuerzo en favor de la paz”, según la Presidencia.

“Se acabó la guerra, vamos todos a construir la paz”, escribió Timochenko en Twitter, citando las conclusiones de la conferencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,