Fidel Castro criticó fuertemente al “hermano Obama”

El dictador que lideró la revolución cubana escribió una larga columna en el diario oficial Granma. Allí critica el discurso del presidente norteamericano Barack Obama en el Gran Teatro de La Habana

Fidel Castro criticó fuertemente al “hermano Obama”

marzo 28th, 2016

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, dijo que Cuba no necesita que el “imperio” les regale nada. Además agregó: “el pueblo noble de Cuba no renunciará la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura“.

Fidel Castro criticó fuertemente al “hermano Obama” - Imagen 1

“Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, precisó Castro en un artículo publicado este lunes en los medios oficiales de la isla titulado “El hermano Obama”.

En la nota, Castro hace un análisis sobre el discurso que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ofreció el pasado martes al pueblo cubano durante su visita a la isla, la primera de un mandatario estadounidense a la Cuba revolucionaria.

Fidel Castro criticó fuertemente al “hermano Obama” - Imagen 2

“Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama, él dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución: la odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana“, criticó el ex presidente.

Sobre las declaraciones de Obama a favor de “olvidar el pasado y mirar el futuro”, Fidel Castro considera que utilizó las “palabras más almibaradas” y afirma que los cubanos corrieron “el riesgo de un infarto” al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como “amigos, familia y vecinos”.

Fidel Castro criticó fuertemente al “hermano Obama” - Imagen 3

 

Castro recordó cómo vivió el desembarco en la Bahía de los Cochinos: “una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país”

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario”, rememora Fidel Castro, sobre aquel acontecimiento que profundizó la división entre EEUU y la Cuba Revolucionaria.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,