MiniTrump mexicano: “Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada”

Marco Gutierrez, militante que busca impulsar el voto de los inmigrantes para el magnate, afirmó que los estadounidenses deberían estar “atemorizados” de los mexicanos.

MiniTrump mexicano: “Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada”

septiembre 15th, 2016

El fundador del movimiento “Latinos for Trump“, Marco Gutierrez, volvió a levantar polémica al asegurar que los hispanos son “una cultura primitiva y subdesarrollada”, por lo que los estadounidenses deberían “sentir temor” de los vecinos mexicanos. También, llegó a realizar una comparación de Donald Trump con Jesucristo.

MiniTrump mexicano: “Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada” - Imagen 1

El militante del magnate republicano había causado revuelo a comienzos de mes, al asegurar que su cultura es “muy dominante”, y que si no se tomaban precauciones en la política migratoria, habría “camiones de tacos en cada esquina”, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Sin embargo, esta semana su discurso tomó un tono más ofensivo. En entrevista con el programa Full Frontal, de la cadena TBS. “Tomaremos todo lo que podamos tener, si nos lo permiten”, advirtió, en referencia a la comunidad latina. Consultado sobre si los votantes estadounidenses deberían sentir miedo por los mexicanos, respondió: “Sí, deberían estar muy atemorizados”.

El miedo es uno de los pilares de la campaña del empresario. Las preocupaciones por la llegada de inmigrantes es una de las principales motivaciones para votar por Trump, según un estudio realizado por el Pew Research Center. Ese temor quedó por encima de la afiliación republicana o su modelo de negocios como justificación para votar al magnate.

Aunque Gutierrez perdió su licencia como agente inmobiliario, en medio de acusaciones de estafa a clientes, y se ha declarado varias veces en bancarrota, afirmó que se ve reflejado en el empresario. “Soy un mini Trump“, afirmó.

MiniTrump mexicano: “Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada” - Imagen 2

Los elogios por el candidato no se quedaron allí: también, afirmó que ve cierta similitud entre el republicano y Jesucristo. “Hizo un movimiento que nadie quería. Donald Trump es un Jesús en el sentido en que escucha a la gente”, consideró.

Aunque ha reconocido que fue un inmigrante ilegal durante varios años, Gutierrez se ha mostrado a favor del endurecimiento de la política migratoria de EEUU. Además, la plataforma de su movimiento manifiesta su apoyo a la construcción de un muro en la frontera y es muy crítico con Hillary Clinton. “Usted es una maldita mentirosa”, vociferó en un evento de su organización.

Sin embargo, el ferviente apoyo de Gutierrez ha sido desestimado por la campaña del multimillonario, que aclaró que no pertenece al equipo electoral y sus opiniones son personales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,