De la gloria al olvido: la triste realidad de Luisito Pie, el único medallista olímpico de República Dominicana

Se transformó en una celebridad nacional por conseguir el éxito deportivo, pero a menos de un mes del fin de los Juegos, pocos se disponen a ayudarlo.

De la gloria al olvido: la triste realidad de Luisito Pie, el único medallista olímpico de República Dominicana

septiembre 6th, 2016

Durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Luisito Pie se volvió una celebridad en República Dominicana por ser el único medallista del país: ganó el bronce en Taekwondo.

Durante el fin de semana, fue invitado por La Semana Deportiva, un programa televisivo donde el atleta contó cómo son sus días tras haber subido al podio.

De la gloria al olvido: la triste realidad de Luisito Pie, el único medallista olímpico de República Dominicana - Imagen 1

Pie reveló que a pesar del éxito deportivo aún sufre las penurias de la falta de un vehículo para transportarse.

Es difícil el día a día de los atletas y más cuando estamos a pie. Hay que levantarse a las cinco de la mañana, luego ir al olímpico, entrenar, luego moverse a la universidad y a las 11 de la mañana debo volver a entrenar”, explicó el deportista de 22 años.

De la gloria al olvido: la triste realidad de Luisito Pie, el único medallista olímpico de República Dominicana - Imagen 2

El atleta contó que antes utilizaba el auto de la familia, pero que este se dañó, por lo que debe transportarse en taxi, aunque no cree que pueda hacerse cargo de los costos.

“Cuando me montaba en guagua (autobús típico del país caribeño), la gente me decía tantas cosas que ahora prefiero no hacerlo”, explicó el medallista al ser consultado sobre por qué no viajaba en transporte público.

De la gloria al olvido: la triste realidad de Luisito Pie, el único medallista olímpico de República Dominicana - Imagen 3

Tal fue la situación que se generó en el programa que el productor del mismo, Héctor Cruz, ofreció “un año de publicidad de su programa” a quien donara un automóvil a Pie. 

Por otra parte, el joven deportista agradeció la colaboración del Estado nacional por haberse comprometido a otorgarle un departamento en Ciudad Juan Bosch, pero insistió en que eso no es suficiente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,