Polémica: Enrique Peña Nieto contradijo a Donald Trump sobre los temas que se trataron en la reunión

Vía Twitter, aclaró que sí discutieron quién pagaría el muro de la frontera entre ambos países, si eventualmente se construye.

Polémica: Enrique Peña Nieto contradijo a Donald Trump sobre los temas que se trataron en la reunión

septiembre 1st, 2016

La reunión entre Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, y Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, sigue generando polémica a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos. 

Polémica: Enrique Peña Nieto contradijo a Donald Trump sobre los temas que se trataron en la reunión - Imagen 1

Peña Nieto, por su parte, sostuvo que el magnate mintió al relatar a la prensa los temas tratados durante la reunión celebrada el miércoles en la Ciudad de México. Según el mexicano, sí discutieron quién pagaría el muro de la frontera, uno de los puntos centrales de la campaña del neoyorquino.

Al término del encuentro, Trump dijo a reporteros que discutieron acerca del muro, pero no quién lo pagaría. Sin embargo, horas después Peña Nieto afirmó en un tuit: “Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro.

El vocero presidencial de México, Eduardo Sánchez, señaló que Peña Nieto reconoció en esa reunión con Trump que “Estados Unidos está en su derecho de construir un muro en su territorio”, pero que debe ser financiado por el gobierno estadounidense.

Polémica: Enrique Peña Nieto contradijo a Donald Trump sobre los temas que se trataron en la reunión - Imagen 2

La celebración de la reunión generó la crítica de los senadores mexicanos hacia Peña Nieto y permitió a Trump hacer duras declaraciones frente al pueblo de México.

“Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo. La inmigración ilegal y las drogas son un problema para México tanto como para nosotros”, dijo el magnate, quien durante la campaña catalogó a los migrantes mexicanos de criminales y violadores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,