Dilma Rousseff fue destituida por 61 votos contra 20

La líder del partido de los trabajadores fue depuesta del cargo pero podrá ejercer en la función pública.

Dilma Rousseff fue destituida por 61 votos contra 20

agosto 31st, 2016

La ex presidenta de la República Federativa de Brasil fue destituida tras la votación del Senado por 61 votos contra 20, finalizando así, los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Dilma Rousseff fue destituida por 61 votos contra 20 - Imagen 1

Si bien Rousseff fue destituida y perdió su cargo, podrá ejercer cargos públicos.

A pesar de que se habían estipulado ambas penas juntas -su destitución y la prohibición de que ejerza cargos públicos durante 8 años-, en el plenario de este miércoles se estipuló que se dividiera la sentencia en dos votaciones.

Los senadores respondieron la pregunta: “¿La acusada cometió crímenes de responsabilidad y debe ser condenada con la pérdida del cargo?” Con un “Sí” y un “No” debieron emitir su voto, que apareció inmediatamente en el panel de control del Senado.

La política y aliada de Lula Da Silva fue suspendida de su cargo el pasado 12 de mayo de este año, mediante un proceso de impeachment, debido a sus posibles lazos con diversos casos de corrupción en el país.

Dilma Rousseff fue destituida por 61 votos contra 20 - Imagen 2

Las acusaciones se basan en el incumplimiento de la ley presupuestaria y la ley de probidad administrativa, además de sospechas sobre su posible vinculación con el famoso caso de corrupción de Petrobras, la marca de petróleo insignia del país.

El poder quedará a cargo de Michel Temer, vicepresidente de Rousseff, quien desde el 12 de mayo comandaba el Ejecutivo de forma interina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,