Juan Manuel Santos firmó el decreto de cese definitivo de hostilidades con las FARC

El cese de fuego se hará efectivo al comenzar el lunes. El domingo, el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, dará el mismo mensaje a su grupo.

Juan Manuel Santos firmó el decreto de cese definitivo de hostilidades con las FARC

agosto 27th, 2016

El presidente de colombia, Juan Manuel Santos, firmó el decreto para el alto el fuego definitivo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), que comenzará el lunes.

Juan Manuel Santos firmó el decreto de cese definitivo de hostilidades con las FARC - Imagen 1

“A mi regreso de Bucaramanga firmé decreto del cese al fuego bilateral y definitivo, que comienza este lunes. ¡Llegó el fin del conflicto!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por el otro lado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, informó que el domingo se anunciará el cese de fuego definitivo, tras la tregua unilateral instaurada desde el grupo guerrillero el 20 de julio de 2015.

Se espera que Timochenko, desde el hotel Nacional de La Habana, convoque a la décima conferencia de la guerrilla para disolverla de manera definitiva

El alto el fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas entre el Gobierno y las FARC son ingredientes fundamentales del acuerdo de paz, como parte del punto del “fin del conflicto”.

Juan Manuel Santos firmó el decreto de cese definitivo de hostilidades con las FARC - Imagen 2

Santos había hecho el anuncio del cese del fuego bilateral el jueves al entregar al Congreso el texto del acuerdo de paz con la solicitud de que convoque para el 2 de octubre el plebiscito en el que los colombianos decidirán si aceptan o no lo aprobado con la principal guerrilla del país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,