Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura

Tras los shows y el desfile de las delegaciones, finalizaron las olimpiadas de Río y se dio paso a Tokio 2020.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura

agosto 22nd, 2016

Con una fiesta de clausura a todo color, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin. La ceremonia de cierre, que se realizó en el estadio Maracaná, contó con shows artísticos y el desfile de las delegaciones, antes de que se apague el pebetero.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 1

La ceremonia comenzó con una serie de coreografías en las que los artistas, con la música del grupo Barbatuke, formaron paisajes icónicos de Río de Janeiro como el Cristo Redentor. Luego, fue el turno de artistas reconocidos de la escena brasilera como Pixinguinha, Braguinha y Noel Rosa.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 2

Luego, se llevó a cabo un desfile de los abanderados de las 207 delegaciones. La fila fue encabezada por el abanderado local, seguido por la bandera olímpica, que representa a los atletas refugiados.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 3

Brasil quedó atrás y se dio lugar a Tokio 2020, con la aparición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado como el personaje de videojuegos Super Mario Bros.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 4

Para el cierre quedaron los discursos de Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016, y de Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional. Finalmente, el pebetero olímpico se apagó con el agua de una lluvia artificial que imitó a la que naturalmemte caía sobre Río.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 5

A la fiesta no concurrió el presidente interino, Michel Temer, luego de haber sido abucheado en la ceremonia de apertura.

Entre los ausentes destacados también estuvo Pelé, quien tampoco concurrió a la inauguración por complicaciones de salud.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 6

Con un evento para recordar, Brasil dijo adiós a los primeros Juegos organizados en suelo sudamericano y dio paso al comienzo del próximo período olímpico, que culminará en Tokio 2020.

Adiós a Río 2016: las mejores imágenes de la ceremonia de clausura - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,