Río 2016: la increíble historia de la pareja que ha ganado más medallas de oro que América Latina

De ser considerados un país, los ciclistas Laura Trott y Jason Kenny estarían ubicados en el décimo tercer puesto en la tabla de medallas.

Río 2016: la increíble historia de la pareja que ha ganado más medallas de oro que América Latina

agosto 17th, 2016

La pareja de los británicos Laura Trott y Jason Kenny cuenta con 10 medallas de oro olímpicas. Comprometidos para casarse en septiembre, participaron en cinco pruebas en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y obtuvieron las cinco medallas.

Río 2016: la increíble historia de la pareja que ha ganado más medallas de oro que América Latina - Imagen 1

De ser considerados un país, Trott y Kenny ya estarían ubicados en el décimo tercer puesto en la tabla de medallas, por encima de España, Jamaica, Brasil y el resto de los países latinoamericanos.

Sin embargo, no son la primera pareja que brillan en las Olimpiadas: 230 parejas que se comprometieron, casaron o participaron juntos en algún momento en unos Juegos Olímpicos han ganado medallas y 66 de ellas han sido de oro. Algunas como Steffi Graf (oro en 1988) y Andre Agassi (oro en 1996) han tenido más renombre.

Río 2016: la increíble historia de la pareja que ha ganado más medallas de oro que América Latina - Imagen 2

La relación comenzó antes de la Olimpiadas de Londres 2012, que fueron los segundos de Kenny y los primeros de Trott, que es la mujer con mas medallas de oro olímpicas en la historia de Reino Unido.

El próximo paso para cumplir con su objetivo será superar a su futuro esposo en la cuenta total de medallas de oro y a Bradley Wiggins, quien se convirtió en Río de Janeiro en el deportista británico más laureado en los Juegos Olímpicos con ocho preseas.

Río 2016: la increíble historia de la pareja que ha ganado más medallas de oro que América Latina - Imagen 3

El dúo británico podría participar en los próximos juegos de Tokio en 2020, ya que ella tiene 24 años de edad y él 28.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,