Histórica conferencia: las frases más importantes de Obama en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en Argentina, donde tras una reunión con su par argentino dio una conferencia de prensa. Allí destacó que la conversación que mantuvo a solas con el primer mandatario argentino fue “excelente” y anticipó que su país está “listo para trabajar con la Argentina”. Aprovechó además para elogiar al primer […]

Histórica conferencia: las frases más importantes de Obama en Argentina

marzo 23rd, 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en Argentina, donde tras una reunión con su par argentino dio una conferencia de prensa.

Allí destacó que la conversación que mantuvo a solas con el primer mandatario argentino fue “excelente” y anticipó que su país está “listo para trabajar con la Argentina”. Aprovechó además para elogiar al primer mandatario porque “se ha movido rápidamente en reformas para crear un crecimiento económico, y ha logrado en poco tiempo” resultados positivos para el país.

Histórica conferencia: las frases más importantes de Obama en Argentina - Imagen 1

Pero los cumplidos no quedaron allí, Obama también afirmó que Macri es un ejemplo para otros países de la región. “Su compromiso y deseo de llevar acabo conversaciones y tener relaciones francas y abiertas, como el cambio climático, eso promete aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial como en el G-20”, sostuvo.

A su turno, Macri también elogió al mandatario estadounidense. “Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo”, subrayó, y destacó el liderazgo de Obama.

Histórica conferencia: las frases más importantes de Obama en Argentina - Imagen 2

Ambos mandatarios desearon una recuperación rápida a Brasil: “Queremos que Brasil pueda resolver sus problemas de manera eficaz. Lo necesitamos, como economía y como líder“, dijo Obama.

Al preguntarle sobre la situación de terrorismo internacional, el mandatario estadounidense seriamente contestó: “Mi prioridad absoluta es derrotar al ISIS. Son asesinos sin piedad que han pervertido a hermosa una religión. Su principal daño es crear miedo, es el más fuerte ataque a nuestra cotidianidad. Es muy importante que no respondamos con miedo. Así los derrotaremos, diciéndoles ‘ustedes no son fuertes, no van a cambiar nuestra libertad‘. Ellos no ofrecen nada más que la muerte”.

Histórica conferencia: las frases más importantes de Obama en Argentina - Imagen 3

Sobre el tema agregó con mesura que “es importante como vamos a llevar la paz a Siria de manera efectiva: no debemos simplemente hacer explotar cosas. Se lo recomiendo al próximo Gobierno de los Estados Unidos”.

Cuando le preguntaron sobre el papel de su país en la década del 70 y los procesos políticos que se dieron en América Latina contestó que “en Estados Unidos, somos muy autocríticos de nuestro rol y nuestra política exterior de aquellos años”.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,