Una importante revista le dijo a Rousseff que es “hora de irse”

La situación no es fácil para Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, acusada de corrupción y con un juicio político en la puerta.

Una importante revista le dijo a Rousseff que es “hora de irse”

marzo 23rd, 2016

La situación no es fácil para Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil. Acusada de corrupción y con un juicio político en la puerta, la revista británica The Economist  publicó una controversial portada pidiendo la salida de la “deslucida” presidenta.

“Es hora de irse”, titula la publicación en la que señala que la mandataria “debería renunciar” debido a la crisis política y económica que vive el país, al escándalo de corrupción de Petrobras, a su caída de popularidad y al aumento del desempleo.

Una importante revista le dijo a Rousseff que es “hora de irse” - Imagen 1

El artículo, que no lleva firma, dice que “la legitimidad obtenida en las elecciones de 2014 estaba intacta y que ninguna de las acusaciones en su contra justificaba su destitución (…) Pero ahora ha perdido su credibilidad“.

Además, critica duramente el nombramiento de Lula como ministro y lo cataloga de  “intento burdo de frustrar la acción de la Justicia”.

Una importante revista le dijo a Rousseff que es “hora de irse” - Imagen 2

Sin embargo, el artículo no es del todo duro con la mandataria y considera que el juicio político es excesivo “en ausencia de prueba de la criminalidad”.

En ese sentido, la revista considera que hay tres formas de que la jefa de Estado abandone el poder “sobre bases más legítimas”. “La primera sería la de demostrar que obstruyó la investigación de Petrobras”, la segunda que el tribunal electoral de Brasil llame a una nueva elección presidencial, y la tecera sería que Rousseff abandonara el Planalto renunciando antes de ser expulsada.

Una importante revista le dijo a Rousseff que es “hora de irse” - Imagen 3

Por otro lado, quien redactaba admitió que “la renuncia de la presidente no resolvería por sí misma muchos problemas subyacentes de Brasil”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,