Canciller de Brasil frena a Venezuela en el Mercosur

José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Michel Temer, aseguró que el régimen chavista “tiene presos políticos” y reafirmó que el país caribeño no asumirá la dirección del bloque regional.

Canciller de Brasil frena a Venezuela en el Mercosur

agosto 15th, 2016

El diplomático brasileño José Serra indicó que Venezuela “no asumirá” la presidencia pro tempore del Mercosur por no haber cumplido las condiciones esenciales del bloque, y destacó que el régimen chavista “tiene presos políticos y no es democrático”.

Canciller de Brasil frena a Venezuela en el Mercosur - Imagen 1

Serra explicó que el país caribeño tenía plazo hasta el 12 de agosto para cumplir los requisitos exigidos por el Mercado Común, en una entrevista con el periódico paraguayo Última Hora. Se formará una “administración colegiada” por los miembros, para luego traspasar el cargo a Argentina, según la rotación alfabética.

Venezuela había asumido unilateralmente la dirección del bloque luego de cumplido el mandato uruguayo pero, no fue reconocido por la mayoría de miembros al no realizarse un traspaso formal.

Canciller de Brasil frena a Venezuela en el Mercosur - Imagen 2

En cuanto a la postura uruguaya, más afín al chavismo, Serra comentó: “Yo creo que Uruguay va a acompañar. El último análisis terminará acompañando nuestra posición”.

El funcionario de Michel Temer resaltó que “un país que tiene presos políticos no es un país democrático”, y apuntó al referéndum revocatorio como “una salida pacífica al impasee”. Además, cuestionó la posibilidad de un liderazgo del gobierno de Nicolás Maduro para el Mercosur: “Convengamos que hoy en día el Gobierno no consigue gobernar en Venezuela”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,