Lula volverá a denunciar una “persecución judicial” en su contra ante la ONU

Los abogados del ex presidente de Brasil harán una presentación ante el Consejo de Derechos Humanos en la que expondrán los “abusos” cometidos contra el dirigente en el marco del escándalo de corrupción de Petrobras.

Lula volverá a denunciar una “persecución judicial” en su contra ante la ONU

agosto 14th, 2016

La defensa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nuevas denuncias por la “persecución judicial” que sufre el ex mandatario, investigado por corrupción.

Lula volverá a denunciar una “persecución judicial” en su contra ante la ONU - Imagen 1

El equipo de abogados de Lula considera que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y su familia sufren represalias desde que denunció a finales de junio ante el organismo internacional los “abusos” cometidos en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción de Petrobras.

Uno de los ejemplos otorgados por la defensa del ex jefe de Estado es la decisión de la policía de llamar a declarar a la esposa de Lula, Marisa Letícia Lula, y su hijo Fabio Luis, ya que consideran que no hubo “ninguna justificación razonable”.

Lula volverá a denunciar una “persecución judicial” en su contra ante la ONU - Imagen 2

Además, sostienen que los investigadores del caso Petrobras ampliaron la “campaña de propaganda opresiva” contra el ex presidente a través de sus “portavoces” en los medios de comunicación.

Las autoridades investigan si Lula recibió “favores” cuando estaba en el poder por parte de constructoras implicadas en el gigantesco escándalo de corrupción.

Paralelamente, Lula responde formalmente ante un tribunal bajo la acusación de “obstrucción a la Justicia, por un supuesto intento de soborno a uno de los implicados en la corrupción petrolera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,