Venezuela: la Corte de Apelaciones reafirmó la condena de casi 14 años de prisión a Leopoldo López

"Es una injusticia", sostuvo su abogado. Tanto Voluntad Popular y Mesa de la Unidad Democrática rechazaron el fallo y llamaron a marchar el 1 de septiembre.

Venezuela: la Corte de Apelaciones reafirmó la condena de casi 14 años de prisión a Leopoldo López

agosto 13th, 2016

Leopoldo López , un dirigente opositor venezolano, seguirá preso. La Corte de Apelaciones de ese país confirmó su sentencia de 14 años, la cual recibió por las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014. 

Venezuela: la Corte de Apelaciones reafirmó la condena de casi 14 años de prisión a Leopoldo López - Imagen 1

“Confirmaron la sentencia, confirmaron la pena, en los mismos términos”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente, y agregó que “el fallo es totalmente injusto”.

El dirigente de Voluntad Popular está preso desde febrero de 2014, cuando fue declarado culpable de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos.

Venezuela: la Corte de Apelaciones reafirmó la condena de casi 14 años de prisión a Leopoldo López - Imagen 2

Según Voluntad Popular, todavía queda una etapa judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Pero sabemos que no podemos depositar esperanzas en la conciencia de personeros del régimen”, escribió en su cuenta de Twitter la organización política.

En su declaración frente a la Corte de Apelaciones, López se volvió a declarar inocente, se hizo cargo de denunciar a “un Estado corrupto, deficiente, antidemocrático y represor” y aclaró que las manifestaciones que convocó fueron pacíficas y que lo hizo en ejercicio de sus derechos.

Venezuela: la Corte de Apelaciones reafirmó la condena de casi 14 años de prisión a Leopoldo López - Imagen 3

La defensa, sostiene que hubo “alteración maliciosa” de las pruebas y “errores graves de procedimiento” en el juicio, por lo que pedía nulidad del fallo y la liberación del dirigente.

“Se trata absolutamente de un juicio político. Lamentablemente se ha impuesto el interés gubernamental sobre el sistema de justicia”, sostuvo Gutiérrez.

La principal organización opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la decisión de la Corte y llamó a una nueva manifestación para el 1 de septiembre hacia Caracas y así presionar por la activación del referéndum revocatorio y la libertad de López.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,