¿De qué hablaron Obama y Macri en su reunión privada?

Acompañado de un gran cuerpo de delegados y seguridad , Obama se reunió con

¿De qué hablaron Obama y Macri en su reunión privada?

marzo 23rd, 2016

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya está reunido con Mauricio Macri, presidente de Argentina. El mandatario norteamericano partió desde el Palacio Bosch a las 10:47, fuertemente custodiado, con destino hacia la Casa de Gobierno, donde Macri lo recibió con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita.

Luego de los respectivos saludos en público, Macri y Obama pasaron al despacho presidencial donde en este momento mantienen una reunión bilateral a solas. Posteriormente habrá una segunda reunión bilateral donde estarán presentes cinco ministros de cada país, además de los máximos mandatarios, para la firma de convenios. No se descarta que Macri invite a su par estadounidense a recorrer distintos salones históricos de la Casa de Gobierno.

¿De qué hablaron Obama y Macri en su reunión privada? - Imagen 1

Antes de que el mandatario inicie las actividades, a las 8:30, se reunieron la Canciller argentina, Susana Malcorra con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet e integrantes de la delegación de Estados Unidos en el Salón Dorado del Palacio San Martín. Concretaron la firma de cuatro convenios en tema de seguridad, prevención del lavado del dinero,  inversiones y comercio.

En paralelo, la Primera Dama, Michelle Obama, encabezará un encuentro con jóvenes estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas.

A las 12:45, Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a la que solo podrán acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para dicho evento.

Luego, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,