México: Peña Nieto registra la peor desaprobación de los últimos 20 años

El presidente tiene una imagen negativa del 74 por ciento y es duramente criticado por la inseguridad, la violencia y la corrupción.

México: Peña Nieto registra la peor desaprobación de los últimos 20 años

agosto 11th, 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, registró la peor desaprobación para un mandatario de ese país desde 1995, criticado principalmente por la inseguridad, violencia y corrupción, según una encuesta divulgada este jueves por el diario Reforma.

México: Peña Nieto registra la peor desaprobación de los últimos 20 años - Imagen 1

El 74 por ciento de los mexicanos rechaza la gestión del jefe de Estado, quien apenas cuenta con un apoyo del 23 por ciento. Con estos índices, Peña Nieto se ubica como el presidente peor valorado desde Ernesto Zedillo (1994-2000).

Por su parte, el 76 por ciento de los ciudadanos considera que el país va “por el mal camino”.

México: Peña Nieto registra la peor desaprobación de los últimos 20 años - Imagen 2

Los encuestados opinaron que en los últimos doce meses la seguridad, la economía, la violencia y la pobreza han empeorado en México, y más de la mitad (55%) respondió que la corrupción del Gobierno ha aumentado.

En un sondeo similar realizada entre diferentes líderes, el índice de desaprobación de Peña Nieto se sitúa en un 82 por ciento.

México: Peña Nieto registra la peor desaprobación de los últimos 20 años - Imagen 3

La encuesta a ciudadanos incluyó entrevistas en vivienda a 1.200 mayores de 18 años en todo el territorio nacional. La de los líderes se elaboró vía correo electrónico a 1.015 adultos que se desempeñan en diferentes partes al país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,