Polémica en Chile por una niña de 11 años embarazada que fue violada y no puede abortar

La interrupción del embarazo en ese país está prohibida desde 1989 y no se contemplan los casos de violación.

Polémica en Chile por una niña de 11 años embarazada que fue violada y no puede abortar

agosto 11th, 2016

Una niña de tan sólo 11 años quedó embarazada en Chile tras haber sido violada por su padrastro de 41. La menor no puede interrumpir la gestación dado a que es una práctica que está prohibida en todas sus formas desde 1989 y no están contemplados los casos de violación.

Polémica en Chile por una niña de 11 años embarazada que fue violada y no puede abortar - Imagen 1

El periódico El País publicó que la niña, que tiene unas 20 semanas de gestación, comenzó a experimentar cambios físicos y de comportamiento, que fueron advertidos por sus profesores. Este lunes, relató las reiteradas agresiones de la pareja de su madre, quien la amenazó para que no contara lo que estaba ocurriendo.

Al mismo tiempo, la madre de la menor denunció los hechos a la Policía que, luego de confirmarse el embarazo, ordenó la captura del hombre que permanece detenido a la espera de que la Justicia formalice la acusación en su contra.

Polémica en Chile por una niña de 11 años embarazada que fue violada y no puede abortar - Imagen 2

El Congreso chileno dio en agosto de 2015 el primer paso para establecer el aborto en los casos de peligro de vida para la madre, malformación fetal y violación.

Después de un año, el Senado sigue su discusión y se espera que en las próximas semanas termine el período de audiencias con especialistas.

El texto que se discute indica que en caso de violación existiría un plazo máximo de 12 semanas de gestación para realizar la interrupción, aunque se extiende a 14 semanas si se trata de menores de 14 años. Con sus 20 semanas de embarazo, la niña ya no podría abortar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,