Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance de su destitución

La mandataria suspendida intenta detener el proceso que le puede costar el cargo, mientras espera que el Congreso fije la fecha definitiva del juicio.

Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance de su destitución

agosto 10th, 2016

La demanda fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Dilma Rousseff, el cual explicó que la mandataria aparece entre los firmantes en calidad de “víctima” de un proceso “ilegal”.

Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance de su destitución - Imagen 1

Los diputados Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, ambos del PT, explicaron que la demanda exige a ese organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una medida cautelar que “suspenda” el juicio político.

Esta madrugada, el pleno del Senado aprobó por 59 votos frente a 21 un informe que acusa a Rousseff de irregularidades fiscales.

La última fase será una nueva votación en el Senado, en el que sus 81 miembros decidirán si finalmente la mandataria es destituida, para lo cual será necesaria una mayoría calificada de 54 votos (dos tercios), superada esta madrugada.

Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance de su destitución - Imagen 2

La fecha para esa última sesión será fijada en los próximos días por la Corte Suprema, que deberá convocarla para fines de este mismo mes.

Los diputados del PT afirmaron que van a “pelear en todas las esferas, sean parlamentarias, judiciales, en la calle o en el exterior, para denunciar este golpe y que se restablezca en el país la normalidad democrática”.

Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance de su destitución - Imagen 3

Desde junio pasado, la CIDH tiene como secretario ejecutivo al brasileño Paulo Abrao, quien ocupó el cargo de secretario nacional de Justicia durante la gestión de Rousseff.

Rousseff se suma a su padrino político y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que también le ha dado dimensión internacional a sus problemas con la Justicia, y se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la “persecución política y judicial” que dice sufrir en su país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,