Colombia incautó una “cifra récord” de cocaína

El Gobierno logró incautar más de 200 toneladas en lo que va del año. El país es el principal productor de la droga en el mundo.

Colombia incautó una “cifra récord” de cocaína

agosto 10th, 2016

Colombia decomisó 206 toneladas de cocaína en lo que va del año, una “cifra récord” para el país, principal productor de esta droga en el mundo, informó el martes el presidente Juan Manuel Santos.

Colombia incautó una “cifra récord” de cocaína - Imagen 1

“Se incautaron está semana 3,7 toneladas (de coca), lo que suma en lo que va corrido del año 206 toneladas de cocaína incautadas. Es una cifra récord”, indicó el mandatario. El jefe de Estado sostuvo que “nunca antes se había logrado incautar tanta cocaína como la que se ha incautado” en 2016.

El año pasado, se confiscaron 252 toneladas en Colombia, frente a 148 en 2014, un aumento del 71%, según Naciones Unidas, que ha indicado que el país contribuye con la tercera parte de las incautaciones globales de cocaína.

Colombia incautó una “cifra récord” de cocaína - Imagen 2

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,