Dilma Rousseff deberá enfrentar el juicio político

Así lo determinó el Senado, tras una maratónica sesión este martes. La oposición consiguió 59 votos contra 21.

Dilma Rousseff deberá enfrentar el juicio político

agosto 10th, 2016

Es un hecho: Dilma Rousseff, presidenta de Brasil suspendida el 12 de mayo, deberá enfrentar un juicio por cargos de cometer crímenes de responsabilidad fiscal.

Dilma Rousseff deberá enfrentar el juicio político - Imagen 1

Así lo definió el Senado brasileño que, por 59 votos a favor y 21 en contra, determinó que a finales de este mes deberá llevarse a cabo un juicio en la Cámara alta presidida por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La mandataria fue acusada de haber autorizado fondos de bancos públicos para tapar agujeros del Estado sin haber recibido la autorización del Congreso.

Dilma Rousseff deberá enfrentar el juicio político - Imagen 2

Los 59 votos conseguidos durante la maratónica sesión del martes refuerzan la tesis de que se obtendrán los 54 votos necesarios para destituir definitivamente a la presidenta Roussef en el juicio final.

Michel Temer ocupa desde el 12 de mayo la presidencia de forma interina y en caso de confirmarse la destitución de Rousseff, pasaría a tomar las riendas del país a todos los efectos hasta finales de 2018.

Dilma Rousseff deberá enfrentar el juicio político - Imagen 3

Si no se logran esos 54 votos, Rousseff recupera sus funciones y acabará su mandato.

Rousseff tiene intensiones de pasar ocho meses afuera del país si es apartada de su cargo luego del juicio político en su contra.

De acuerdo a lo que publica el periódico Folha de San Pablo, la idea de la mandataria es pasar un tiempo en países de la región, entre los cuales baraja una estadía en Chile Uruguay.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,